Muchas veces nos enfrentamos a la dificultad de preparar acompañamientos para nuestras comidas; debido a la falta de tiempo, de materiales y altos costos. Y es que entre la rutina del trabajo o de la universidad, se nos termina complicando la preparación del almuerzo o de la cena.
Frente a eso, una de las posibilidades para sortear las complicaciones, es ocupar toda la comida que tenemos. Por eso, aquí te presentamos una alternativa que te hará ganar tiempo, sin necesidad de gastar de más: la famosa tortilla de arroz.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz preparado
- 1 huevo
- Sal
- Orégano
- Aceite
Paso a paso:
Pon atención porque son pocos y sencillos pasos.
El primero es vaciar el arroz preparado (puede estar frío) en un recipiente, y mezclar con el huevo. Ambos ingredientes se deben incorporar de tal forma que el arroz quede mojado.
Posteriormente, vierte el contenido sobre un sartén con aceite, y fríelo durante 5 a 7 minutos, o hasta que los bordes se doren.
Lo siguiente es voltear la tortilla. Para ello, ubica un plato grande y redondo sobre el sartén. Retíralo del fuego, espera unos segundos, y gíralo en 180 grados. Así la preparación (a medio cocer) quedará sobre el platillo; lista para que la vuelvas a cocinar.
Luego, déjala al fuego durante 4 minutos más, y ¡voilá! Ya tienes lista tu tortilla de arroz. Si gustas, puedes agregarle orégano y perejil al servirla. Así también, puedes acompañarla de ensaladas, papas doradas e incluso huevos.
En conclusión, una receta con la que no desperdiciarás ningún gramo de comida; así que ahorrarás tiempo y dinero, y ¡sin dejar de comer rico!
Y tú, ¿conocías esta sencilla preparación? Prueba también las tortillas de espinaca y zanahoria, de zapallo italiano con queso de cabra y de huevos de pescada.