Las sopas y cremas siempre han sido mis comidas favoritas: son simples, livianas y acompañadas de una ensalada, perfectas para la noche. Me gustan las que pueden ser servidas tanto frías como calientes, en invierno o en verano. Hoy les voy a compartir una receta muy simple de una crema vegana de zapallo con jengibre.
Ingredientes (para 4 porciones)
- 1 trozo de zapallo grande
- 1 papa grande o 2 pequeñas
- 1/4 de cebolla
- 1 trozo de jengibre pequeño
- 1/2 litro de agua
- Sal y aliños a gusto
- Aceite de olvida
* Si deseas darle mayor consistencia, puedes incorporar también alguna leche vegetal. Con leche de coco queda muy bien.
Paso a paso
- Primero debemos cortar en cubitos pequeños el zapallo, la papa y la cebolla. Rallamos el jengibre y llevamos todo a una olla mediana con dos cucharadas de aceite de oliva. Esperamos que los ingredientes tomen un poco de color.
- Luego, incorporamos el agua a temperatura ambiente a la preparación, agregando sal y otros aliños a gusto (a mí me encanta ponerle un toque de pimienta). La dejamos a fuego medio tapada; cuando hierva destapamos y esperamos 10 minutos. Posteriormente apagamos el fuego y dejamos entibiar durante 15 minutos.
- Cuando ya se encuentra tibio, lo separamos en dos y llevamos cada parte a la licuadora. Procesamos durante unos minutos y las volvemos a juntar en la olla.
* En este punto puedes decidir si quieres dejar la receta así, ideal para el verano y para tomar fría, o puedes agregar alguna leche vegetal. En el segundo caso, debes poner la preparación a fuego lento, incorporar aproximadamente 100 cc de leche y revolver hasta que comience a hervir. Una vez que hierva apagas el fuego y tu crema está lista para disfrutar.
Con estos sencillos pasos tienes una deliciosa y simple crema de zapallo con jengibre, libre de productos de origen animal y perfecta para cualquier ocasión. Disfruta también de otras exquisitas recetas veganas: ensalada alemana, pizza de coliflor y pastel de plátano y almendras.