Es impensable pasar un verano sin incluir porotos en el menú. Esta receta te permitirá jugar con los sabores de una manera diferente, ideal para que tus comensales no se aburran nunca de las legumbres. Recuerda cocinar con tiempo, cariño y los ingredientes necesarios. Aquí te contamos cómo sorprender con un plato de porotos con tomates y verduras.
Ingredientes
250 g de porotos
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate maduro
Cilantro (a gusto)
Sal y pimienta (a gusto)
Preparación
En una olla pondrás el aceite y comenzarás a sofreír la cebolla. Cuando esté dorada, agregarás la zanahoria cortada en cubos.
Corta el tomate en cubos y el cilantro muy fino.
Agrega todo en la olla, poniendo sal y pimienta a gusto.
Luego, agrega un vaso de agua y deja cocer durante 30 minutos a fuego lento.
Los porotos yo los compro en caja. Si tú también haces lo mismo, debes lavarlos y agregarlos tal cual a la olla, mezclar y esperar a que se calienten. Si compras de los otros, déjalos remojando desde la noche anterior y coce aparte durante unos 30-40 minutos (hasta que estén blandos) mientras preparas el resto de las verduras. Una vez listos, mezcla todos los ingredientes.
¡Sirve inmediatamente! Corta un poco más de cilantro muy fino y lo pones como un toque final sobre el plato.
¡Te encantará el tomate con el poroto! Sigue sorprendiendo con estas legumbres, siguiendo estas recetas: pastel de porotos, frijoles charros y arroz moros y cristianos.