Hay ciertos sabores y aromas que nos transportan a la infancia. Tal es el caso de los ricos panes de anís, que con su inigualable dulzura nos invitan a viajar en el tiempo y recordar nuestros mejores momentos. ¡Inspírate con esta increíble receta!
Ingredientes (5 porciones)
- 600 gramos de harina sin polvos de hornear
- 2 cucharadas de levadura en polvo o 40 gramos de levadura fresca
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla o margarina
- 2 huevos
- 25 gramos de anís
- ½ cucharadita de esencia de anís
- 100 mililitros (ml) de leche
- 1 huevo (para pintar)
- Trozos de anís para decorar
Preparación
Si utilizas levadura fresca: en un pocillo, mézclala con 100 mililitros de agua tibia y 1 cucharada de azúcar. Disuelve. Dejar reposar por 10 minutos antes de usar.
En un recipiente mezclar harina, levadura, 150 gramos de azúcar, 1 cucharada de sal, 2 huevos, mantequilla, leche tibia, esencia de anís y anís molido.
Con ayuda de las manos, unir hasta formar una masa lisa. En una mesa limpia enharinada, amasar por 3 minutos. Corta la masa en trozos pequeños y forma unos bollos. Luego, colócalos en la lata del horno enmantequillada, cúbrelos con un paño limpio y déjalos reposar por 1 hora.
Transcurrido el tiempo de reposo, pincelar con huevo y espolvorear trozos de anís. Hornear en horno precalentado por 15 minutos o hasta que estén cocidos y dorados.
Disfruta de los mejores panes dulces, con las siguientes recetas: Empolvados, Calzones rotos, Pan de huevo chileno.