El atún siempre es una buena opción para almorzar, sobre todo en verano. Rápido, saludable y con pocas calorías, constituye uno de los básicos cuando se quiere comer rico en vacaciones. Por eso aquí te dejamos una novedosa y exquisita forma de prepararlo ¡en sólo 15 minutos!: fritos de atún.
Ingredientes:
- 1 lata de atún agua
- 1 taza de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- Sal
- Orégano
- Agua
Manos a la obra:
Abre el atún, escúrrele el exceso de agua y resérvalo.
En un recipiente bate los huevos, incorpórales la harina y revuelve con movimientos circulares hasta formar una pasta homogénea. También añade un poco de sal y orégano.
Después, agrega el atún y mezcla por unos minutos o hasta que se incorporen todos los ingredientes. Si la mezcla está demasiado espesa, puedes añadir 2 cucharadas de agua hervida.
Posteriomente, forma los fritos, sacando cucharadas o cucharones de la pasta. Échalos en un sartén con aceite caliente y cocínalos por 4 minutos por lado, o hasta que se doren.
¿El siguiente paso? Sólo disfrutar de los fritos de atún, ya que tu preparación está lista. Son especiales para acompañar arroz, ensaladas o puré, así que sólo elige la opción que más te guste.
Y si te encanta el atún, no dudes en probarlo también en sus otras versiones, como tártaro de atún al o croquetas de atún. Son exquisitas.