Este delicioso caldo marino es una de esas recetas que vale la pena probar. Con todas las propiedades nutritivas y un alto contenido en yodo, este plato destaca por ser reponedor, muy sabroso y nutritivo. Disfruta de lo mejor que nos entrega nuestro mar resaltando cada una de sus bondades en un plato, que definitivamente, no olvidarás.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 kilo de mariscos congelados o 2 kilos de mariscos frescos
- 2 filetes de merluza
- ½ pimentón
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 100 mililitros de vino blanco
- Sal – Merquén – Orégano
- Aceite
Preparación
Lavar los filetes de merluza, eliminar las espinas. Cortar un filete en cubos de unos 3 centímetros, espolvorear con orégano y reservar.
El otro filete rasparlo con un tenedor hasta obtener la carne del pescado como si estuviera molida. Reservar.
Si utilizas mariscos frescos, lavarlos bien bajo el chorro de agua.
En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente saltear por 2 minutos la cebolla picada, pimentón, diente de ajo, sazonar con merquén y orégano a gusto. Agregar la zanahoria pelada y cortada en rodajas y los mariscos limpios.
Cocinar a fuego medio por 5 minutos, verter 2 litros de agua, rectificar la sazón y cocinar por 30 minutos o hasta que los mariscos estén blandos. Incorporar el pescado molido, los cubos de pescado y el vino blanco, revolver suavemente y rectificar la sazón. Cocinar por 5 minutos y apagar. Servir el consomé marino caliente espolvoreado con cilantro fresco picado.
Sigue disfrutando de lo que nos entrega nuestro amplio océano, inspirándote en las siguientes ideas: Choritos a la chalala, Merluza napolitana, Sudado de machas.