El consumo de pescado es muy beneficioso para nuestra salud, ya que aporta vitaminas, minerales y también Omega 3. Es por esto que la receta de hoy pone como protagonista a un delicioso ejemplar de nuestras costas: merluza napolitana, un fresco producto marino, sazonado con sal, merquén y apanado en panko. Una vez que la merluza esté frita, se baña en salsa de tomates, se espolvorea con orégano y se cubre con láminas de queso, para ser finalmente horneada.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de merluza
- 250 gramos de queso
- 200 gramos de salsa de tomates
- 2 huevos
- 100 gramos de harina sin polvos de hornear
- 200 gramos de panko
- Sal – Merquén - Orégano
- Aceite para freír
Preparación
Lavar los filetes de merluza, escurrir y secar. Disponer la merluza en un plato y sazonarla con sal y merquén. (Puedes añadir jugo de limón).
Apanar los filetes de merluza: pasarlos por harina, luego por huevo batido y por último por panko.
Freír en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Colocar la merluza frita en una fuente apta para el horno, previamente untada con aceite. Cubrir con salsa de tomate, espolvorear con orégano y tapar con queso. (Puedes agregar rodajas de tomate).
Hornear a fuego lento por 10 minutos o hasta que el queso se derrita. Retirar del horno y servir la merluza napolitana acompañada de ensaladas, arroz o papas.
No dejes pasar la oportunidad de preparar exquisitas recetas en base a merluza. Acá te dejamos algunas ideas: Caldillo de merluza, Guiso de merluza al tuco, Albóndigas de merluza en salsa verde.