Los cereales aportan nutrientes y vitaminas a nuestro organismo. Nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno en base a ellos. La opción que te entregamos hoy es preparar de forma fácil tu propio cereal, con la avena y la miel como ingredientes principales, acompañados de tus frutas favoritas.
Ingredientes (500 gramos)
- 300 gramos de avena (no instantánea)
- Opcional: 100 gramos de maravilla entera
- 2 claras de huevo
- 100 gramos de miel
- 100 gramos de frutos secos: nueces, almendras, maní
- 100 gramos de frutas deshidratadas: chips de manzana, chips de plátano, piña, kiwi, cranberries.
- Aceite para untar
Preparación
En un pocillo o plato mezclar las frutas deshidratadas picadas. Reservar.
En un recipiente amplio, mezclar avena, maravilla, miel y claras de huevo. Revolver hasta obtener una preparación homogénea.
Añadir los frutos secos picados (nueces, almendras, maní). En este paso, no debes agregar las frutas deshidratadas, ya que en el horno se quemarían.
Forra una lata de horno - o una fuente plana apta para el calor - con papel alusa enaceitado. Vierte la mezcla de avena y distribuye de manera uniforme. Hornea a fuego suave por 15 a 20 minutos, hasta que el cereal esté levemente dorado.
Transcurrido el tiempo de cocción, retira del horno y traspasa la preparación a una fuente limpia. Una vez que el cereal este frío, con ayuda de las manos, desmenúzalo. Por último incorpora las frutas deshidratadas y revuelve. Una vez que el cereal está listo, puedes almacenarlo en una caja con tapa o en frascos.
Nota: puedes cambiar la miel por endulzante o azúcar morena.
Para que sigas disfrutando de los beneficios de los cereales, te dejamos algunas recetas: Barritas de cereal casera, Barras de marshmallow y cereal, Barritas de cuscús.