El pan es un alimento clásico en las familias chilenas; sin embargo, muchas veces no sabemos si el que compramos es sano o cuál fue su proceso de elaboración. Por esto, te invito a que prepares un pan sano, rico y fácil. En definitiva, que de a poco comiences a experimentar en el fantástico mundo de la panadería.
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- 1 taza harina de avena (la puedes hacer moliendo la avena en la licuadora)
- ½ taza de harina blanca
- 1 cucharada de levadura seca
- 1 taza de agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal de mar
Paso a Paso
- Activa la cucharada de levadura con 1 taza de agua tibia, mezcla todo hasta que no queden grumos, posteriormente agrega una cucharadita de azúcar, revuelve y deja reposar por 15 minutos tapada con un paño de cocina (cuando la destapes la levadura habrá subido).
- En un bol agrega los tres tipos de harinas, luego la levadura fermentada y comienza a revolver todo con una cuchara.
- Cuando la masa esté homogénea, sácala del bol, cubre tu mesa de trabajo con harina y lleva la masa sobre ella, ponle sal, amásala un poco más y haz una pelota con ella.
- Si tienes tiempo déjala reposar por 30 minutos tapada con un plástico (puede ser una bolsa), si no tienes tiempo, comienza a hacer bolitas con la masa y estíralas con un uslero o con las manos hasta que la masa esté delgada.
- Calienta un sartén y lleva tu pan pita a él (no es necesario agregar aceite)
- Mantenlos 2 minutos por lado o hasta que estén dorados.
- Para simplificar el proceso, puedes no fermentar la levadura y añadirla seca con la masa.
- Salen 4-5 pitas por taza de harina
Un rico pan, hecho en casa con poca plata y con ingredientes que están a tu alcance. También sirve para comerlo como tacos y hacerte unos sándwich inmensos sin tanta masa. ¡Explora y disfruta!