Malasia es un país asiático que encanta con sus diversos sabores. Entre los más tradicionales se encuentra un clásico postre, que deleita con su intensidad y textura. Gula Melaka: una deliciosa preparación elaborada con perlas de sago o tapioca (se encuentran en los supermercados), azúcar morena o chancaca, leche de coco y canela, una combinación de cremosidad, aroma y sabor que de seguro te sorprenderá.
Ingredientes (4 porciones)
- 200 gramos de chancaca, azúcar de palma o azúcar morena
- 200 gramos de perlas de sagú o tapioca
- 250 mililitros (ml) de leche de coco
- 2 palitos de canela
Preparación
En una olla con 700 mililitros de agua, cocinar a fuego medio las perlas de sagú o tapioca, revolver constantemente para que las perlas no se peguen. Cocinar por 15 minutos o hasta que la tapioca se torne transparente.
Apagar, retirar del fuego, escurrir y lavar con agua fría.
Vierte la preparación en moldes de queque, vasos o pocillos previamente enaceitados. Refrigerar por 1 hora.
En una olla, cocinar a fuego medio la leche de coco y canela. Revolver constantemente. Una vez que hierva y haga burbujas, apagar. Dejar enfriar y reservar la crema de coco.
En una olla pequeña derretir a fuego lento la chancaca o azúcar de palma o azúcar morena, mezclada con 3 cucharadas de agua fría. Este proceso demora aproximadamente 5 minutos. Dejar enfriar y reservar. A esta preparación se le llama: Gula Melaka.
Para servir el postre: desmoldar la tapioca, bañarla en la crema de coco preparada y agregarle una cucharada de Gula Melaka. Servir.
Si te gusta innovar en cuanto a postre, no dudes en seguir las siguientes recetas: Mazamorra de alcayota con chancaca, Pudín de chía, Moteleche con salsa de manjar.