El pan es una de mis debilidades. En sí es rico y se puede comer en todas las ocasiones; tanto en el desayuno como en la once es bien recibido. Pero si además tiene un sabor especial, es diferente. En esta oportunidad les mostraré cómo hacer una variante del pan común y agregarle sabor a ajo y perejil.
Para un pan de ½ kilo necesitarás:
4 tazas de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1/3 de taza de perejil deshidratado
3 dientes de ajo machacados
1 taza de agua tibia
Sal y agua
Preparación:
Agrega todos los ingredientes secos y mézclalos bien. Posteriormente, agrega el agua tibia poco a poco y forma una masa. Amasa bien por alrededor de 10 minutos. Métela en una fuente bien tapada, para dejarla reposar por al menos 1 hora.
Un truco para no esperar tanto es poner el microondas (vacío) 2 minutos y luego meter la masa a reposar. Así, el ambiente será más cálido y la masa doblará su tamaño rápidamente.
Una vez que termine el reposo de la masa, vuelve a amasar enérgicamente y divídela haciendo los pancitos de la forma y tamaño que desees. Yo en esta oportunidad trencé el pan como les expliqué en la receta de pan trenzado. Debes estirar la masa en 4 partes iguales y hacer la trenza.
Pinta el pan con un huevo batido y mételo al horno por 30 minutos aproximadamente a 160°C.
Saca el pan y espera que se enfríe para disfrutar.
¡Ideal para una picada o para acompañar el almuerzo, con unas gotas de aceite de oliva!.