Formas de cocinar hay muchas y en base a diferentes técnicas; sin embargo, siempre estaremos buscando una manera sencilla, rápida y lo más natural posible de preparar nuestra comida. Esta es una opción que utiliza el más noble de los elementos en un plato único: Salmón pochado, cuya técnica se basa en cocer un producto en un líquido, ya sea en caldo, agua o vino, disfrutando de todo su sabor y conservando todos sus nutrientes.
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de salmón
- 1 zanahoria mediana
- ½ cebolla
- ½ pimentón
- 1 taza de vino blanco
- Verdura fresca (una ramita de apio, hojas de perejil, tomillo)
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de orégano
- Sal – Merquén
- Aceite de oliva
Preparación
Eliminar la piel del salmón, sazonar a gusto y reservar.
En una olla con mantequilla derretida y 1 cucharada de aceite de oliva caliente, sofreír por 2 minutos la cebolla picada en pluma, pimentón cortado en tiras, zanahoria picada en rodajas, las verduras, hojas de laurel y orégano.
Incorporar el vino blanco y 4 tazas de agua, sazonar a gusto. Cocinar a fuego medio hasta que hierva. Apagar y dejar reposar por 5 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, volver a encender la olla. Con ayuda de una espátula, colocar los trozos de salmón sazonados dentro de la olla y cocinar por 4 a 5 minutos (dependiendo del tamaño del trozo de salmón) a fuego medio y apagar.
Dejar reposar por 5 minutos y retirar el salmón de la olla tratando de escurrir bien para eliminar la mayor cantidad de líquido.
Puedes servir el salmón pochado bañado con alguna salsa, acompañado de arroz, papas o verduras.
Disfruta de un rico salmón en base a las siguientes preparaciones: Tártaro de salmón, Salmón con papas a la mantequilla de hierbas, Tortilla de salmón y verduras.