Esta preparación destaca por ser un plato suave y liviano. Se trata de un soufflé de huevo y queso, cuyos ingredientes son fáciles de conseguir y que, preparados de la mejor manera se transforman en un plato único en su especie.
Ingredientes (8 porciones)
- 1 litro de leche
- ¾ taza de harina
- 6 ½ cucharadas de mantequilla
- 4 huevos
- 200 gramos de queso rallado
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Sal - Pimienta
Preparación
Enmantequillar los moldes y espolvorearlos con queso rallado. Reservar.
En una olla derretir la mantequilla a fuego bajo, cuando este derretida incorporar la harina y revolver suavemente con un batidor de globo, sin dejar de batir cocinar por 1 minuto.
Añadir la leche hirviendo y seguir batiendo enérgicamente por 5 minutos. Incorporar nuez moscada, queso rallado, las yemas, revolver hasta integrar bien, salpimentar a gusto. Apagar y retirar del fuego. En un recipiente batir las claras a punto nieve (deben quedar bien firmes).
Incorporar las claras batidas a la preparación de queso, con ayuda de una espátula o una cucharada de madera integrar suavemente.
Verter en los moldes y hornear en horno precalentado por 15 minutos. Es muy importante no abrir el horno durante la cocción. Retirar y servir.
Sigue esta deliciosa tendencia de los soufflés con estas ricas ideas: Soufflé de pescado, Soufflé de coliflor, Soufflé de mango.