La pizza es una preparación muy popular a lo largo del mundo, dado que se puede rellenar con diferentes ingredientes y ser siempre un éxito asegurado. Hoy presentamos una variación fresca y deliciosa: Pizza de zucchini, ajo y parmesano, que de seguro no te dejará indiferente.
Ingredientes (10 porciones)
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 zucchinis grandes
- 100 gramos de salsa de tomate
- 3 dientes de ajo
- 300 gramos de queso parmesano
- Sal – Merquén – Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente mezclar harina, levadura ¾ cucharada de sal, ½ cucharada de orégano y 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregar poco a poco agua tibia hasta formar una masa suave, lisa y homogénea. (Aproximadamente 300 mililitros de agua). Deja reposar tapada por 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa y colocarla en la lata de horno enaceitada, horneando a fuego suave por 10 minutos. Retirar del horno y reservar.
Lavar y cortar los extremos del zucchini. Cortarlo en láminas finas.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, verter las láminas de zucchini y cocinarlas por ambos lados a fuego medio hasta que estén doradas. Retirarlas del fuego y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reservar.
Una vez que la masa este pre-cocida, untarla con salsa de tomates. Luego cubrir la pizza con las laminas de zucchini y los ajos picados finamente. Sazonar con sal, merquén y orégano a gusto.
Por último, espolvorear el queso parmesano. Hornear en horno precalentado a temperatura media durante 15 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Retirar del horno y servir.
No dejes de disfrutar la diversidad de sabores que te ofrece una deliciosa pizza: Pizza de tallarines, Pizza Vegana de coliflor, Pizza con machas y queso parmesano.