La pascualina es una preparación muy versátil, que puedes rellenar con lo que más te guste: pollos, verduras o las carnes que mejor te apetezcan. Es deliciosa y contundente. ¡Ideal para sorprender a tus comensales con algo distinto y muy rico! Por eso, hoy cookcinaremos una deliciosa pascualina de acelgas:
- Ingredientes masa
400 gramos de harina
2 huevos
50 gramos de mantequilla
Sal y agua
- Ingredientes relleno
1 paquete de acelgas cocidas y picadas
1 sobre de queso rallado
1 zanahoria rallada
1 cebolla, 1 pimentón y 1 tomate sofritos en cuadros
2 huevos duros y 1 crudo
1 sobre de pasas
1 pizca de nuez moscada rallada
2 cubitos de verdura (opcional)
- Ingredientes salsa blanca
½ litro de leche
50 gramos de margarina
100 gramos de harina
Preparación masa
Se mezcla todo formando una masa suave, para luego envolver en papel film y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos. Reservar.
Preparación relleno
Se dejan todos los ingredientes especificados - excepto el queso rallado, los huevos y la salsa blanca - en una olla para cocción. Se reserva para preparar la salsa blanca, revolviendo la harina con la leche fría y la margarina en un sartén, utilizando un batidor. Espera que la mezcla espese.
Luego, los vegetales cocidos en la olla se mezclan con el huevo crudo, queso rallado y salsa blanca, para formar un solo relleno.
Sacar la masa que reservamos y estirarla, dándole una forma circular. La dividimos en 2 porciones. Una de éstas se pone sobre un molde y aplasta con un tenedor, colocando sobre ella el relleno de acelga y los huevos duros picados.
Para sellar, se coloca la segunda porción de masa, pinchando en medio con un palito para que no se reviente en el horno. Para darle un aspecto brillante, se “pinta” la masa superior con el huevo crudo y luego se mete al horno. Es importante pre-calentarlo a 220º, para bajar a 180º al introducir la masa. Dejar por 20 minutos y luego retirar.
Y ¡listo! ahí está nuestra pascualina: deliciosa, contundente y lista para deleitar los paladares de nuestros comensales, dejándonos como verdaderos reyes del arte culinario. Si te gustó, también puedes probar un delicioso pastel gratinado de acelgas. ¡Bon apetit!