Nuestras costas son ricas en pescados y mariscos, por lo que de norte a sur encontramos diversas alternativas que el mar nos ofrece. Hoy presentamos una receta en base a mariscos que no dejará a nadie indiferente: Almejas al pil pil, delicioso plato elaborado en base a almejas frescas, vino blanco y un sofrito de ajo y un toque picoso de ají. Si eres un amante de los mariscos, sin duda esta receta es para ti.
Ingredientes (4 porciones)
- 2 kilos de almejas frescas
- 3 dientes de ajo
- ½ ají fresco
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal – Merquén
Preparación
Colocar las almejas en un recipiente con abundante agua fría y una cucharada de sal, dejar reposar en el refrigerador por 1 hora. Transcurrido el tiempo, escurrir y reservar.
En un sartén amplio, derretir la mantequilla y agregar el vaso de aceite. Cuando estén calientes, incorporar los ajos cortados en láminas, el ají picado, merquén a gusto y 1 cucharada de perejil picado, cocinar a fuego medio por 2 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción añadir las almejas lavadas y el vaso de vino blanco, cocinar por 10 a 15 minutos o hasta que las almejas se abran, añadir el perejil restante, rectificar la sazón y apagar. Servir las almejas al pil pil con todo su jugo.
Para que disfrutes de todo el sabor de los productos marinos, te dejamos las siguientes ideas: Machas a la crema, Choritos en salsa verde, Caldillo de machas.