Existen muchas maneras de preparar un bizcocho, y uno de los más ricos y deliciosos es sin duda el bizcocho de yogur. La suave textura y el delicioso sabor a yogurt, hacen de éste algo verdaderamente irresistible. Hoy proponemos preparar unos ricos Bizcochos de yogurt rellenos con salsa de mango, presentados en forma individual y rellenos con una aromática salsa de mango, los cuales destacan por su sabor, presentación e increíble aroma.
Ingredientes (20 porciones)
- 300 gramos de pulpa de mango
- 1 yogurt de vainilla
- 6 huevos
- 6 cucharadas de harina con polvos de hornear
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 200 mililitros (ml) de crema
- 3 cucharadas de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar flor
- 1 limón
- Mantequilla para untar
Preparación
Para los bizcochos: en un recipiente mezclar las yemas con 3 cucharadas de azúcar, batir hasta formar una especie de crema, incorporar el yogurt y mezclar. Reservar.
En otro recipiente batir las claras a nieve, incorporar poco a poco 3 cucharadas de azúcar sin dejar de batir. Cuando las claras estén firmes, incorporar las yemas batidas a las claras, integrar suavemente con ayuda de una cucharada de madera, agregar poco a poco harina y polvos de hornear cernidos.
Verter la mezcla en moldes individuales enmantequillados, llenarlos hasta ¾ de su capacidad. Hornear por 20 a 25 minutos en horno medio. Introducir un palo de brocheta en el bizcocho, si sale seco el bizcocho está listo. Apagar, dejar enfriar y desmoldar.
En un recipiente batir la crema, incorporar poco a poco la azúcar flor, cuando la crema este firme, dejar de batir. Agregar 200 gramos de pulpa de mango, ralladura de 1 limón y mezclar suavemente.
En un sartén pequeño mezclar 100 gramos de pulpa de mango, el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de azúcar, cocinar a fuego medio por 5 minutos, apagar y dejar enfriar la salsa de mango
Una vez que los bizcochos estén fríos, con ayuda de una cuchara, hacerles un orificio en el centro y rellenar con la crema de mango. Decorar con chocolate y bañar con la salsa de mango.
Las recetas dulces siempre son un éxito. Te dejamos algunas ideas para que cocines ya: Erizos, Pastel de Belém, Pastel de mango y melón.