El bizcocho de vainilla es, por excelencia, un básico en la cocina, ya que con él se pueden realizar tortas, brazo de reina y pasteles, en la medida en que sólo varía la forma, el relleno y el tipo de horneo. En esta ocasión prepararemos una Torta rellena con una rica fruta de la estación, con la cual podrás sorprender a todos en tu próxima celebración.
Ingredientes (20 porciones)
-1 kilo de fruta de la estación (frutilla, durazno, piña)
-7 huevos
-7 cucharadas de harina con polvos de hornear
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-500 mililitros (ml) de crema
-3 cucharadas de esencia de vainilla
-1 kilo de azúcar
-1 limón
-Mantequilla para untar
Preparación Para el bizcocho: en un recipiente mezclar 7 yemas con 3 cucharadas de azúcar, batir hasta formar una especie de crema, incorporar la vainilla y mezclar. En otro recipiente batir las 7 claras a punto nieve, incorporar poco a poco 4 cucharadas de azúcar sin dejar de batir hasta que las claras estén firmes. Añadir las yemas batidas a las claras, integrar suavemente con ayuda de una cucharada de madera, agregar poco a poco 7 cucharadas de harina y el polvo de hornear cernido.
Verter la mezcla en un molde con papel mantequilla enmantequillado, hornear por 20 a 25 minutos en horno medio. Introducir un palo de brocheta en el bizcocho, si sale seco el bizcocho está listo. Apagar y dejar enfriar. Una vez frío sacar el papel mantequilla, y dividir el bizcocho en 3 partes. Reservar.
Batir la crema hasta conseguir una consistencia firme.
Triturar la mitad de la fruta, verter la fruta triturada en una olla agregar 200 gramos de azúcar, cocinar a fuego bajo hasta que hierva. Apagar y reservar. La otra mitad de la fruta picarla en cubos y reservar.
Preparar un almíbar: en una olla poner 1 taza de agua, una cascara de limón y 4 cucharadas de azúcar, poner a cocinar, cuando hierva apagar y dejar enfriar.
Mojar el primer bizcocho con el almíbar, agregar una capa de fruta picada, colocar el segundo bizcocho, mojarlo con almíbar, añadir una capa de crema y luego una capa de fruta picada.
Colocar el último bizcocho. Cubrir con crema batida, decorar con fruta y con la fruta triturada. Refrigerar por 5 horas antes de partir.
Este bizcocho se puede hornear en la lata del horno con papel mantequilla enmantequillado para realizar un brazo de reina y rellenarlo con crema y fruta de la estación.
¡Una verdadera delicia! Las tortas son un clásico que nos acompaña todo el año, con recetas exquisitas como esta tradicional Torta de hojarasca con manjar, o esta rica Torta 4 leches. Prepara tu favorita y ¡disfruta al máximo!