Una receta casera y tradicional, que puede servir de almuerzo, de colación, para un picnic o de tamaño pequeño en un coctel. Hoy proponemos: Papas rellenas con pollo, champiñones y queso crema, elaboradas con un delicioso puré sazonado con nuez moscada, rellenas con un salteado de cubos de pollo, champiñones, pimentón y queso crema. Rebozadas en panko o pan rallado, pueden ser fritas o asadas.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 kilo de papas
- 1 huevo
- ½ cebolla
- 150 gramos de champiñones
- 1 pechuga de pollo
- 150 gramos de queso crema
- 100 gramos de pan rallado o panko
- 3 cucharadas de harina sin polvos de hornear
- Ralladura de nuez moscada
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
En un recipiente con 1 cucharada de aceite caliente saltear por 2 minutos a fuego medio la cebolla y el pimentón cortado en cubos pequeños, añadir el pollo picado finamente, cocinar por 5 minutos o hasta que el pollo esté cocido, salpimentar a gusto. Apagar, dejar enfriar y reservar.
Lavar las papas y cocerlas con cascara en una olla con abundante agua con sal. Cocinar a fuego medio por 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas. Una vez que estén cocidas, escurrir y pelar.
Moler las papas con un prensapapas o un tenedor, cuando las papas estén frías añadir 1 huevo, ralladura de nuez moscada y salpimentar a gusto.
Unir los ingredientes con las manos (amasar suavemente) hasta formar una masa.
Espolvorearse harina en las manos, tomar una porción de masa del puré de papas (la cantidad tiene relación con el tamaño que quieres para la papa rellena) y aplanarla, colocar en el centro el relleno de pollo y un trozo de queso crema. Doblar la masa y suavemente ir cerrando con el puré de los bordes para que el relleno quede totalmente cubierto. Puedes dar forma ovalada o redonda. Repetir esta operación hasta terminar con toda la masa de papas.
Por último pasar las papas rellenas por pan rallado o panko para rebozarlas presionando suavemente para impregnar bien.
Para cocinar estas papas rellenas, las puedes freír en aceite caliente hasta que estén doradas, escurrirlas, traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.
Otra opción es colocar las papas en una fuente untada con un poco de aceite y hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas.
Si te gustan las papas rellenas, en Cookcina encontraras variadas maneras de prepararlas: Papas rellenas con atún al horno, Papas rellenas de carne, Papas rellenas con palta y pollo.