Los crostini son unas deliciosas tostadas, muy versátiles ya que se pueden preparar con variados ingredientes. Los podemos presentar como aperitivo, en un coctel o acompañando una rica sopa. Hoy proponemos: Crostini con dip de tocino, champiñones y camembert, elaborado con una base de tostadas de pan integral, y rellenos con un dip de tocino grillado, champiñones y queso camembert.
Ingredientes (6 porciones)
- 6 trozos de pan integral
- 200 gramos de tocino
- 1 bandeja de champiñones
- ½ pimentón
- 3 dientes de ajo
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos de queso camembert
- Sal - Merquén
Preparación
En un pocillo mezclar la mantequilla y los dientes de ajo picados. Verter la mantequilla de ajo en un sartén cocinar a fuego bajo hasta que se derrita, añadir una pizca de merquén.
Sin apagar, colocar los trozos de pan sobre la mantequilla derretida, dejar por 3 a 5 minutos hasta que el pan se haya impregnado con la mantequilla, apagar, retirar los crostini y dejar que se enfríen.
En un sartén caliente (sin aceite), colocar el tocino picado en cubos, grillar por 3 o hasta que esté dorado.
Añadir el pimentón picado en cubos pequeños, cocinar por 3 minutos revolviendo suavemente, por último incorporar los champiñones laminados y el queso cortado en trozos, cocinar hasta que el queso se derrita y se integre a la preparación. Rectificar la sazón y apagar. Disponer el dip de tocino y champiñones sobre los crostini fríos. Espolvorear con ciboulette al momento de servir.
Si eres de los que gusta del intenso sabor del tocino, te recomendamos las siguientes recetas: Papas asadas rellenas de tocino y queso, Panitas de pollo con tocino, Papas fritas con queso y tocino. ¡Geniales!