Cuando era pequeña, la única forma de comer coliflor, era frito. Tal vez, me malcriaron tanto, que terminé adorando los fritos de coliflor. Y por lo mismo, hoy les traigo esta exquisita y nutritiva receta. Necesitas poco tiempo y pocos ingredientes, así es que se transforma en una tremenda opción cuando andas de acá para allá. Toma papel y lápiz y empecemos:
Ingredientes (15 fritos):
- 2 huevos
- 1 coliflor mediada
- Aliño a gusto (sal, pimienta, comino, orégano)
- 4 cucharadas de harina
- Agua
- Aceite
Preparación (15 minutos):
- Lo primero, es hervir la coliflor. En olla convencional, se demora cerca de 7 minutos. Así es que es bastante rápido.
*La foto fue tomada cuando estaba hirviendo, puedes ver el vapor que sale desde ella.
2. Una vez hervida, prepara la mezcla en un recipiente aparte. Debes agregar los huevos, los condimentos, la harina y el agua. Bate con un tenedor, así irás viendo si necesitas incorporar más harina o más agua a la mezcla. No debe quedar muy espesa. Luego, parte la coliflor en pequeños trozos e incorpóralos a la mezcla.
3. Cuando tengas la mezcla lista, enciende el aceite. Trata de que se caliente un poco. Una vez listo, con una cuchara forma las bolitas de coliflor. Es probable que no queden compactas, porque es difícil generar bolas tan precisas. Lo importante, es que no se desarmen. Se fríen 3 minutos por lado y ya está. Tendrás unas ricas bolas de coliflor fritas. Puedes acompañarlas con arroz o fideos. Yo lo hice con arroz y me quedó muy bueno.
Como puedes ver, es súper fácil esta receta. Además, consigues que tus hijos coman coliflor de manera entretenida y mucho más sabrosa. Atrévete a innovar con las verduras.
¿Qué te pareció esta receta?