Quizás con el puro nombre hayas quedado en el aire, pero si lo traducimos del alemán al español sería un tarta de cebolla. Esta preparación alemana puede ayudarte a salvar un almuerzo, lucirte con una pronunciación extranjera y dejar a todos más que satisfechos. Normalmente en Alemania está relacionada con la fiesta del vino y se suele preparar entre Septiembre y Octubre. También lo sirven como aperitivo, no como plato de fondo. Pero al fin y al cabo, se puede comeren toda época del año. Si es un buen pedazo, claramente lo puedes servir como plato de fondo.
Ingredientes (4-6 personas)
3 cebollas
2 huevos
Crema
Masa de quiche
Preparación
Las 3 cebollas deben ser cortadas en pluma y amortiguar unos minutos en agua.
El huevo debes batirlo muy bien, ya que esto hará que suba.
A continuación le agregas la crema. La cantidad la determinarás tú. A mi me gusta con media caja de crema, pero si no te gusta tanto el sabor le puedes agregar menos.
En un bowl mezclas todos los ingredientes y bates un poco para que la cebolla se humedezca con el huevo y la crema. Agregas sal y pimienta a gusto.
En un molde pones la masa del quiche y agregas la mezcla.
Lo metes al horno durante 20-25 minutos. Lo ideal es que este doradito. A veces le pongo queso parmesano encima, ya que eso hace que se dore más fácil.
Si quieres que sea de apertivo, puedes cortar pequeños pedazos y te alcanzaría para 6-8 personas. Si deseas que sea de almuerzo, lo cortas en cuatro y está listo. Te recomiendo que no lo cortes inmediatamente después de sacarlo del horno. Cuando las cosas están muy calientes pierden consistencia y se desarman. Espara unos 5 minutos y será más fácil que quede armado y ordenado en el plato.
¡Buena Suerte!