La sopa de queso es un platillo delicioso con un sabor intenso, una textura muy especial y un toque exótico y delicado. Además, es muy sencilla y rápida de preparar, ideal para los amantes del queso. Un plato cargado de sabor y nutrición, Elaborada con queso, crema, caldo, huevo, verduras y crutones.
Ingredientes (4 porciones)
- 100 gramos de queso en trozo
- 50 gramos de queso rallado
- 1 cebolla o 2 cebollines
- ¼ de cebolla en trozo
- ¼ pimentón
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 200 mililitros de caldo o agua
- 100 mililitros (ml) de crema
- 100 mililitros (ml) de leche
- 100 gramos de crutones (ver receta: Cómo hacer crutones caseros)
- Perejil o ciboulette para espolvorear
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Para preparar un caldo de verduras: en una olla poner a cocinar por 10 minutos zanahoria, cebolla, ramas de apio o perejil y sal. Puedes agregar las verduras que gustes. Colar y reservar el caldo.
En una olla con 1 cucharada de mantequilla derretida, incorporar ¼ de cebolla en trozo, ¼ pimentón en trozo, un diente de ajo, una pizca de merquén y una pizca de orégano, sofreír por 2 minutos para saborizar la mantequilla.
Retirar el pimentón, ajo y la cebolla, agregar 2 cucharadas de aceite, cuando el aceite este caliente sofreír por 3 minutos el ajo picado, cebolla o cebollín picado. Agregar el queso cortado en cubos pequeños.
Incorporar el caldo o agua, crema, leche, salpimentar a gusto. Cocinar por 10 minutos o hasta que hierva y apagar. Al momento de servir, espolvorear queso rallado, perejil o ciboulette picado y añadir crutones.
Si el frío imperante te obliga a seguir disfrutando de más sopas, te dejamos estas variadas ideas: Sopa de verduras con quínoa, Sopa de papa con almendras, Sopa de garbanzos.