Nada más reconfortante que una rica y nutritiva sopa en invierno. Me declaro una fanática de los caldos, sobre todo, en esta época del año. Lo mejor de todo, es cuando son nutritivas y no preparadas de sobre, porque traen mucho sodio. Por lo mismo, la siguiente receta combina productos realmente buenos para la salud. Es una sopa de vegetales, choritos y pan frito con aceite de oliva. Anota esta receta y sorprende con los sabores del mar.
Ingredientes (5 porciones):
- Tarro de choritos al agua
- Pimentón
- Diente de ajo
- Sal
- Condimentos
- Zanahoria
- Cebolla
- 2 papas
- Aceite de oliva
- Media marraqueta
Preparación (20 minutos):
- Pica todos los ingredientes mencionados. Luego, en una olla, agrega un poco de aceite de oliva. Sobre este, echa la cebolla y la zanahoria. Además, el diente de ajo picado. Sofríe unos minutos y agrega el resto de los ingredientes. Revuelve con fuerza y agrega suficiente agua. Tapa la olla y espera a que las papas estén bien cocidas.
2. En un sartén, agrega suficiente aceite de oliva. Parte la marraqueta en pequeños trozos redondos y sumérgelo en el aceite. Espera 3 minutos y con la ayuda de un tenedor, gira los trozos para que se doren por ambos lados.
3. Como mencionamos antes, cuando las papas estén bien cocidas, es que la sopa está lista. Puedes agregarle fideos delgados, si quieres aumentar la sopa y darle mayor espesor. Mucha gente también rompe un huevo, para que quede mucho más sabrosa. Eso, lo escoges tú. Una vez listo, sirve la sopa y sobre ella, trozos de pan fritos. Espera a que se remojen un poco y prueba. De verdad, es una delicia esta sopa.
Cabe señalar, que es sumamente importante consumir pescados y sus derivados, al menos, una vez por semana. Con esta sopa, aprovecharás las vitaminas de los choritos. Por otro lado, es una sopa súper simple de hacer, que combina muchas verduras, con un toque especial de pan frito. Anímate y prueba esta rica sopa.
¿Qué te pareció esta receta? ¿La harías en casa?