Hoy te presentamos una preparación para los amantes del chocolate-menta, la cual destaca por su sabor, aroma y presentación. Se trata de un delicado postre: Copa after eight, un rico mousse de chocolate con menta servido en copa, cubierto con crema batida, espolvoreado con chips de chocolate y decorado con hojas de menta fresca. Fácil de realizar, donde destaca el suave sabor del chocolate y la frescura del licor de menta.
Ingredientes (10 porciones)
-600 mililitros de crema refrigerada
-1 vaso de leche
-250 gramos de mantequilla
-200 gramos de azúcar
-500 gramos de chocolate (cobertura)
-150 mililitros de licor de menta o ½ cucharadita de esencia de menta
-Ralladura de 1 limón
-10 Hojas de menta
-Chips de chocolate
Preparación
Colocar el chocolate en un pocillo y derretir a baño maría o en el microondas. Una vez que el chocolate esta derretido incorporar la mantequilla, la leche y el licor de menta o la esencia, mezclar suavemente hasta incorporar bien.
En un recipiente batir la crema (debe estar refrigerada), cuando tome consistencia y este un poco más firme, incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que la crema este bien firme. Añadir la ralladura, revolver suavemente y separar un poco de crema batida para decorar.
Añadir la preparación de chocolate poco a poco y revolver con una cuchara de madera con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien.
Distribuir el mousse de chocolate con menta en 10 copas o vasos, decorar con la crema reservada, espolvorear con chips de chocolate y colocar una hoja de menta fresca sobre la crema. Refrigerar por 1 hora antes de servir.
Si también eres fanático de la menta, y te encanta su aroma y delicado sabor por sobre toda las cosas, te recomendamos las siguientes recetas: Mermelada de menta, Kuchen de menta, Crema de limón con salsa de menta.