La menta es una hierba muy aromática y con un sabor muy particular, por lo que queda bien en diferentes preparaciones, combinando perfectamente con lo dulce. Hoy te invitamos a cocinar un delicioso Kuchen de Menta, postre ideal para aprovechar lo que va quedando de calor y sorprender a todos con una preparación única que, definitivamente, será todo un éxito entre los comensales.
Ingredientes (6 porciones)
-250 gramos de galletas molidas
-100 gramos de margarina
-1 huevo
-75 gramos de chocolate en polvo
-½ litro de leche
-3 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de maicena
-1 cucharada de margarina
-40 mililitros (ml) de licor de menta o infusión de menta
-1 sobre de gelatina sin sabor
-100 mililitros (ml) de crema
Preparación
En un recipiente mezclar las galletas molidas con la margarina, el cacao y el huevo. Amasar hasta formar una especie de masa.
Colocar la masa sobre un molde desmontable, previamente enmantequillado. Presionar la masa para formar una base pareja. Reservar en el refrigerador.
Para preparar la infusión de menta, hervir hojas de menta en 50 mililitros (ml) de agua, dejar hervir por 5 minutos y apagar. Dejar enfriar.
Preparar la crema de menta: en una olla mezclar leche, azúcar, margarina, maicena y el licor de menta o la infusión de menta. Llevar al fuego hasta que espese un poco y retirar. En un pocillo pequeño disolver la gelatina sin sabor con un poco de crema de menta, batir. Unir al resto de la crema, revolver y dejar enfriar un poco. Agregar la crema, mezclar suavemente y colocarla sobre la base de galletas. Refrigerar durante 6 horas antes de servir.
¡Único y delicioso! Cautiva a todos con una preparación cuyo sabor y aroma destacan por sobre cualquier otra cualidad. Definitivamente, este rico Kuchen de Menta se hará poco entre tus comensales, ya que se transformará en el favorito de todos.