El invierno está empezando a mostrar su verdadera cara, por lo que es necesario prepararse para enfrentarlo de la mejor manera. La forma ideal es hacerlo con una rica sopa, por lo que hoy te traemos una idea nutritiva y deliciosa: capea el frío con una deliciosa sopa de verduras con quínoa, elaborada con nutritivos y sanos ingredientes.
Ingredientes (4 porciones)
- ½ taza de quínoa
- 1 zanahoria
- 1 cebollín
- 1 diente de ajo
- ¼ de pimentón
- ½ taza de zapallo cortado en cubos
- 1 taza de choclo en granos
- 1 zapallo italiano
- 200 gramos de porotos verdes
- 1 rama de apio
- ½ atado de espinacas
- Perejil picado para espolvorear
- Sal – Merquén
- Aceita de oliva
Preparación
Colocar la quínoa en un colador y lavarla durante 2 minutos bajo la llave del agua fría, revolver con la mano. Escurrir y reservar.
En una olla con 1 cucharadas de aceite de oliva caliente sofreír por 2 minutos el ajo picado, cebollín y pimentón picado en cubos pequeños, incorporar las verduras lavadas y picadas y la quínoa reservada, sazonar a gusto.
Revolver por 2 minutos, agregar 2 litros de agua, rectificar la sazón y cocinar a fuego medio por 20 minutos o hasta que los ingredientes estén blandos y cocidos. Servir la sopa de verduras con quínoa espolvoreada con perejil fresco picado.
Si quedaste con ganas de probar más sopas, revisa estas ideas que tenemos en Cookcina para tí: Sopa de alcachofas, Sopa de salchichas, Sopa de espinacas y alcachofa.