Los bocados salados son ideales para amenizar cualquier evento o celebración, por lo que cualquier dato sobre una nueva preparación siempre es bienvenido. Hoy te invitamos a preparar un novedoso snack: Rollitos de panqueque caprese, una suave masa rellena con queso, cubos de tomate, jamón y cebollín, enrollados y cortados en pequeños cilindros para poder disfrutar de este bocado en forma de picoteo.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de aceite
- 1 pizca de sal
- 2 tomates
- 2 cebollines
- 250 gramos de jamón
- 200 gramos de queso crema
- Sal – Pimienta
Preparación
En un recipiente o en la juguera mezclar harina, leche, huevos, sal y aceite, revolver hasta integrar bien hasta obtener una pasta homogénea. Dejar reposar por 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo cocinar los panqueques, para esto, en un sartén con unas gotas de aceite caliente, verter un poco de la mezcla, cocinar por unos minutos hasta que esté un poco dorado, darlo vuelta y cocinar por el otro lado. Ir colocando los panqueques en un plato. Repetir esta operación hasta acabar con la mezcla.
Extender los panqueques en una superficie lisa, untarlos con queso crema, disponer tomate pelado y picado y cebollín picado, salpimentar a gusto.
Enrollar y pinchar con mondadientes. Cortar trozos del tamaño de un bocado. Servir los rollitos de panqueque caprese acompañados de alguna salsa.
Si quedaste con ganas de hacer un rico picoteo y no sabes qué preparar, en Cookcina tenemos muchas ideas para ti: Brochetas de papas chip, Arrollados de jamón y Philadelphia con almendras, Mini pasteles de choclo en masa.