Las preparaciones dulces siempre son un acierto, y si a éstas le agregamos un toque de frescura, el éxito está asegurado. En esta ocasión presentamos una deliciosa Tarta de mango, elaborada con una suave masa quebrada, rellena de esta exquisita fruta, el mango y un suave toque de crema. Una tarta rica y refrescante.
Ingredientes (8 porciones)
- 2 yemas
- 200 gramos de harina
- 3 cucharadas de azúcar
- 200 gramos de margarina refrigerada
- 90 mililitros (ml) de agua fría
- 500 gramos de mango
- 1 tarro de leche condensada
Preparación
Pelar el mango y retirar la pulpa.
En un pocillo mezclar leche condensada, pulpa de mango y las yemas, revolver suavemente hasta formar una crema. Refrigerar por 1 hora.
En un recipiente mezclar harina, azucar y la margarina fría, con la yema de los dedos integrar hasta formar un arenado. Añadir el agua poco a poco hasta formar una masa suave y homogénea.
Refrigerar la masa por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de refrigeración,espolvorear una mesa con harina y estirar la masa. Disponer la masa sobre un molde enmantequillado, formando los bordes.
Pinchar la masa y rellenar con la crema de mango. Hornear en horno precalentado por 30 minutos o hasta que la masa este cocida y un poco dorada.
Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.
Si quedaste con ganas de cocinar más tartas, te dejamos las siguientes ideas: Tarta de berries, Tarta tatín, Tarta de manzanas al microondas.