Para los fríos días de invierno, nada mejor que disfrutar de un delicioso y reconfortante plato de sopa. En esta ocasión proponemos un Menestrón: un plato versátil, típico de la cocina de campo que elabora con legumbres, fideos gruesos, carne y un surtido de verduras.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 taza de porotos remojados
- 200 gramos de posta cortada en cubos (puede ser chorizo, tocino, salchichas)
- 1 taza de espinacas o acelgas picadas
- 1 cebolla
- ½ pimentón
- 1 taza de zapallo picado en cubos
- 1 zanahoria
- 100 gramos de fideos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de orégano
- ½ cucharada de ají de color
- Perejil fresco picado para espolvorear
- Sal – Merquén
- Aceite
Preparación
Remojar los porotos en abundante agua fría durante toda la noche. Cocinar a fuego medio los porotos en agua con sal, por 40 minutos o hasta que estén blandos. Dejar reposar. En una sartén con aceite caliente sellar por 5 minutos la carne cortada en cubos o tiras. Añadir zanahorias peladas y picadas, pimentones picados, cebolla picada en cubos pequeños y ajo, sazonar con orégano, ají de color, sal y merquén, cocinar por 5 minutos.
Verter el sofrito de verduras y carne en la olla de los porotos, agregar un litro de agua. Cuando comience a hervir incorporar los fideos, espinacas o acelgas y zapallo, cocinar a fuego bajo hasta que el zapallo este blando y los fideos cocidos.
Si fuese necesario puedes agregar agua hirviendo. Servir caliente y espolvorear con perejil.
Si eres de los que disfruta de un reconfortante plato de sopa, te dejamos algunas sugerencias: Sopa de mariscos, Sopa de alcachofas, Sopa de salchichas.