No hay nada mejor que una rica ensalada para complementar cualquier comida. ¿Y qué tal si hoy probamos una típica ensalada alemana? Se trata de unas ricas y novedosas Papas Alemanas, receta que combina deliciosos ingredientes que le dan a la papa un sabor diferente. Es excelente como acompañamiento o entrada, de modo que las excusas sobran a la hora de probarlas. ¿Te atreves?
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de papas
-½ cebolla
-4 dientes de ajo
-½ taza de vinagre blanco
-150 gramos de tocino
-½ taza de agua
-2 cucharadas de mostaza
-1 cucharada de azúcar
-¼ taza de eneldo fresco
Preparación
Poner a hervir una olla con abundante agua. Cuando hierva incorporar las papas peladas y partidas en cuartos. Cocinar a fuego medio por 10 minutos o hasta que las papas estén cocidas pero no demasiado blandas. Escurrir las papas y mojarlas con un poco de agua fría para detener la cocción.
En un recipiente mezclar vinagre, agua, azúcar, sal, pimienta y mostaza. Reservar el aderezo.
En un sartén sin aceite y frío, cocinar el tocino picado hasta que se torne crujiente. Retirar del sartén, escurrir y traspasar a un plato con papel absorbente. Reservar.
En el mismo sartén sofreír por 3 minutos la cebolla y el ajo picado. Agregar el aderezo reservado y cocinar por tres minutos o hasta que nuestra mezcla se haya reducido.
Retirar del fuego y añadir las papas cocidas. Revolver suavemente y dejar reposar por 5 minutos. Agregar el tocino y eneldo, revolver hasta integrar bien. Transferir la ensalada alemana a un recipiente y servir.
¡Todo el sabor de Alemania en un solo plato! Disfruta al máximo de esta fresca y novedosa ensalada y conoce una nueva forma de conocer los sabores que Europa nos puede entregar.