El puré es un excelente acompañamiento, gracias a su versatilidad podemos combinarlo con diferentes alimentos. Hoy proponemos Puré picante de verduras con jengibre, un delicioso y cremoso puré elaborado con papas, zanahoria, cebolla, ajo, jengibre y un toque picoso de ají. Este plato, además de ser una importante fuente de energía, es ideal para los fríos días de invierno.
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de papas
- ½ cebolla
- ½ pimentón rojo
- 250 gramos de zanahorias
- 250 gramos de zapallo
- 40 gramos de mantequilla o margarina
- 75 mililitros (ml) de leche
- 3 cucharadas de crema
- 2 cucharadas de jengibre fresco rallado o 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de ají en pasta
- Sal - Pimienta
Preparación
Pelar las papas, zanahorias y zapallo. Picar las verduras en cubos y cocinar en abundante agua con sal por 25 minutos o hasta que estén cocidas y blandas. Escurrir y moler.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente saltear por 5 minutos a fuego medio la cebolla y el pimentón cortado en cubos pequeños.
En una olla derretir la margarina, añadir leche, las verduras molidas y el sofrito, revolver.
Agregar crema, jengibre, ají en pasta y salpimentar a gusto. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos, revolviendo suavemente hasta integrar bien. Servir caliente espolvoreado con perejil fresco o ciboulette.
Si quedaste entusiasmado con esta receta de puré, pon manos a la obra y sorprende a todos con estas increíbles ideas: Puré picante de pimentón y nuez moscada, Puré de choclo con ají, Puré al parmesano.