Esta receta es ideal para agregar sabor a este ingrediente base de algunas preparaciones vegetarianas que muchas veces es marginado por aquellos incipientes cocineros que no lograr dar en el punto exacto si de sabor se trata. Si eres uno de ellos, con esta receta lograrás ese sabor tan deseado y marcar la diferencia y tu propio estilo en tus preparaciones veganas.
Ingredientes
Tofu. La cantidad depende tu cantidad de platos. En este caso marinaremos 250 grs.
400 ml de aceite de maravilla
Comino a gusto.
Sabor Ahumado a gusto.
Pimienta blanca a gusto.
Pimienta negra a gusto.
Merquén a gusto.
Nuez moscada a gusto.
Preparación
Vierte el aceite en un frasco. Luego agrega los condimentos lentamente. Sin revolverlos.
Luego agregar el tofu cortado en cuadritos. Puedes utilizar el tipo de corte que quieras. Sin embargo, el corte en cuadritos permite que el tofu se impregne más rápido de sabor.
Luego tapa el frasco y muévelo para mezclar bien todos los ingredientes y listo.
Puedes preparar una mezcla de vinagre de manzana y miel y bañar delicadamente nuestro tofu marinado.
El tofu es una preparación que por lo general no tiene sabor propio, por cual, la tarea de agregar sabor, es un poco difícil para cocineros que no se han aventurado en la cocina vegana. También puedes variar los ingredientes para marinar. Por ejemplo, puedes usar aceite de oliva y romero si quieres hacer una preparación salada. También puede ser jugo de naranja y miel, si quieres preparar un delicioso postre. Lo importante es que una vez abierto el tofu y marinado, debes consumirlo antes de seis días, para que no pierda calidad en su sabor.