Uno de los ingredientes que nunca debe faltar en nuestra cocina, es nada más y nada menos que las semillas de sésamo, no sólo por su inconfundible sabor, sino también por los múltiples beneficios que otorga su consumo ya que “contiene grandes dosis de proteína, grasas poli insaturadas y calcio, entre otros nutrientes”, convirtiéndolo en el aliado ideal de nuestras preparaciones.
En esta oportunidad prepararemos una receta cuya base es este benévolo ingrediente, para lo cual necesitaremos:
Ingredientes
Semillas de sésamo
Agua
Sal
Preparación
Actualmente podemos encontrar en el mercado dos tipos de semillas de sésamo. Las tostadas y las al natural. El tahini lo podemos realizar con cualquiera de las dos. La diferencia radica en que si utilizamos las semillas tostadas, nos vamos a ahorrar el paso de tostar las semillas. No obstante, en esta oportunidad, utilicé semillas al natural.
Ponemos las semillas en un sartén a fuego medio y vamos moviendo hasta que adquieran el color característico del tostado.
Luego las sacamos del fuego y las procesamos.
En la medida que procesamos, vamos agregando lentamente el agua hasta obtener una pasta homogénea. Luego agregamos sal a gusto y listo, ya tenemos nuestro tahini casero.
Esta preparación es la base para preparar hummus de cualquier tipo. También es una excelente alternativa untable si agregamos un poco de aceite de oliva y ajo.