Todos sabemos que para obtener buenos resultados en la cocina, debemos ser capaces de aventurarnos y experimentar con sabores nuevos. En esta oportunidad compartiré con ustedes una receta que generalmente se acompaña de ingredientes dulces. Sin embargo, el resultado es una interesante receta salada, preparada con verduras frescas de la estación. Ideal para quienes gustan de nuevos sabores.
Ingredientes para la masa
300 grs de Harina Integral
¾ taza de aceite
70 cc de agua
Ingredientes para el relleno
1 berenjena
1 zapallo italiano
1 cebolla
2 tomates. También puede reemplazarlo por tomates cherry
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
150 grs de queso rallado
Sal y pimienta a gusto.
Preparación de la masa.
En un bowl depositar la harina el aceite y el agua, Mezclar hasta obtener una masa fácil de manejar y homogénea. Luego envolver en aluza y reservar durante una hora en el congelador.
Preparación de las verduras.
Cortar todas las verduras (excepto los tomates) en cuadritos medianos o pequeños. Es a gusto.
Colocar en una bandeja con dos cucharadas de aceite y llevar al horno a 200 grs unos 20 minutos o hasta que las verduras alcancen un color dorado. Luego retirar del horno y agregar sal y pimienta a gusto.
Luego, cuando haya transcurrido una hora, sacamos la masa del congelador y la moldeamos con un uslero. Posteriormente con esa masa cubrimos un molde de tarta previamente aceitado. Y la llevamos al horno a 180 grados unos 20 minutos.
Cuando la masa ya esté pre cocida, la sacamos del horno y la rellenamos con las verduras horneadas.
Luego agregamos el queso.
Cortamos los tomates y adornamos por encima. Lo llevamos al horno nuevamente por unos 15 minutos o hasta que esté dorado.
Un acompañamiento ideal para esta tarta es una crema de verduras de la estación. Puede ser varias o una en particular. Dos preparaciones tibias para este invierno tan frío.