El pollo es un alimento clásico en todas las cocinas. Existen diversas formar de prepararlo, en esta ocasión proponemos Pollo a la mexicana, una receta fácil y rápida, pero distinta que destaca por su color y por un sutil picor. Se trata de filetes de pollo cocinados en un sofrito de verduras, tomates y ají. Un plato elegante que se prepara fácilmente con ingredientes que de seguro tienes en tu cocina.
Ingredientes (4 porciones)
-1 kilo de filetes de pollo (pueden ser también 4 presas de pollo)
-1 cebolla morada
-1 diente de ajo
-½ cucharadita de comino
-1 cucharadita de ají en pasta
-2 tomates
-2 cucharadas de cilantro fresco picado
-Sal – Merquén
-Aceite
Preparación
En un recipiente colocar el pollo y sazonarlo a gusto. Si usas filetes de pollo cortarlos en tiras no muy pequeñas, si usas presas de pollo eliminar la piel. En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear a fuego medio el pollo durante 5 minutos dándolo vuelta hasta que esté dorado, retirar y reservar en un plato.
En la misma olla sofreír la cebolla picada fina por 5 minutos o hasta que este tierna y transparente, agregar el ajo picado, comino, pasta de ají y cocinar por 2 minutos.
En seguida poner los tomates pelados y partidos en cubos pequeños y cocinar por 3 minutos o hasta que el tomate comience a estar blando y se deshaga. Agregar 1 taza de agua y el pollo sellado con todos sus jugos.
Tapar y cocinar por 25 minutos. Apagar, dejar reposar 5 minutos antes de servir. Al momento de servir el pollo a la mexicana espolvorear con cilantro fresco picado.
¡Una verdadera delicia! Si eres un amante del pollo y de los sabores intensos, entonces estas recetas son para ti: Pollo flambeado al whisky, Pollo Tandoori, Pollo al curry.