Como ya todos hemos notado, el frío parece que ha llegado para quedarse. De la misma manera podemos ver que las naranjas y manzanas llenan las ferias libres y supermercados. Los beneficios de estas frutas son múltiples así como lo son también sus preparaciones.
Hoy prepararemos una deliciosa mermelada de manzana y naranja ideal para ese desayuno lleno de energía que necesitamos para enfrentar las heladas mañanas de esta época.
Ingredientes.
3 manzanas rojas
1 naranja
500 grs de azúcar
Jugo de ½ limón.
Preparación
En un bowl picamos la fruta. El tamaño depende de la textura que quieras obtener al final de la preparación. Si quieres lograr trozos grandes que se identifiquen en el paladar, troza la fruta en cuatro. Si al contrario, quieres que quede como una pasta, troza la fruta en cubitos pequeños junto aal azúcar y el jugo de limón.
Reservamos en el refrigerador durante la noche.
Al día siguiente, deposita el contenido en una olla a fuego alto hasta que hierva. Recuerda revolver constantemente durante este proceso para que la fruta no se pegue. Puedes agregar 200 cc de agua si gustas.
Cuando hierva, baja la intensidad de la llama y cocina a fuego bajo durante 45 aproximadamente.Esto depende de la consistencia que quieras lograr en tu preparación.
Con una cuchara de palo, revuele y cuando la preparación alcance una consistencia y sea transparente, significa que esta lista.
Guarda el resultado en un frasco conservero y listo!!!
Con unas tostadas y un buen café ya estamos listos para enfrentar las heladas mañanas de éste invierno que ya llega. ¡ A disfrutar!