La polenta es un ingrediente que poco a poco ha ido adquiriendo mayor protagonismo en las cocinas, dada su increíble versatilidad y capacidad de combinarse dentro de diferentes y las más ricas recetas. La idea de hoy es preparar un rica Polenta con espinaca, tocino y huevo, un plato ideal para sorprender a todos con un almuerzo único, con una increíble mezcla de sabores y texturas. Además, es muy fácil de preparar. ¡No te arrepentirás!
Ingredientes (4 porciones)
-4 láminas de tocino
-¼ taza de polenta
-1 taza de agua
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 atado de espinaca fresca
-4 huevos
-Sal – Pimienta o merquén
-Aceite
Preparación
En una olla con 1 taza de agua hirviendo verter la polenta en forma de lluvia, salpimentar a gusto, añadir 1 cucharada de aceite de oliva y revolver por unos 5 a 7 minutos, sin parar, hasta que la mezcla espese.
Distribuye la mezcla sobre una fuente y deja enfriar. Cuando esté fría, desmoldar y con un cuchillo cortar la polenta en tiras y luego en cuadrados.
En un sartén pequeño saltear el tocino hasta que quede crujiente, retirarlo del sartén y en el mismo sofreír por 4 minutos a fuego bajo la cebolla y el ajo picado fino. Agregar los cubos de polenta y cocinar por 5 minutos hasta que quede cocida y crujiente.
Sazonar a gusto e incorporar la espinaca lavada y picada, cocinar por 3 a 5 minutos o hasta que la espinaca este al dente, por último agregar el tocino.
Revolver y cocinar por 2 minutos. Coloca la preparación en un borde del sartén y en el espacio disponible cocina el huevo hasta que este frito. Para servir disponer en un plato la polenta crocante con tocino y espinacas y el huevo.
¿Te gusta la polenta y buscas recetas para incluirla en tus comidas y seguir disfrutándola? ¡Entonces toma nota a las siguientes ideas!: Polenta al horno, Medallones de polenta y papas, y Polenta de pollo. ¡Todo delicioso!