Los Croissant son unos deliciosos bocaditos dulces que se caracterizan por tener una suave textura. Su consumo está extendido por todo el mundo, y se consumen como parte del desayuno o a modo de colación de media tarde, ya sean fríos, calientes, solo o con un acompañamiento, como mermelada o mantequilla. Hoy te invitamos a preparar una versión muy innovadora: Croissant relleno de manzana y canela, una deliciosa preparación con la que, de seguro, sorprenderás a todos.
Ingredientes (20 unidades)
-4 cucharaditas de canela en polvo
-3 cucharadas de mantequilla derretida
-1 kilo de manzanas
-300 gramos de margarina para masa de hoja
-500 gramos de de harina sin polvos de hornear
-400 mililitros de agua fría
-1 cucharadita de sal
Preparación
Precalentar el horno.
En una mesa colocar la harina y la sal, en el centro ir agregando agua fría en pequeñas cantidades, hasta formar una masa suave y lisa. Dejar reposar por 15 minutos. En una mesa enharinada estirar la masa, colocar la margarina (a temperatura ambiente) en el centro y doblar por la mitad y nuevamente doblar por la mitad.
Uslerear y estirar la masa incorporando harina si fuese necesario, formar un rectángulo.
Doblar la masa en tres partes, volver a uslerear. Repetir esta operación 3 veces. Dejar reposar la masa por 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa de un grosor de ½ centímetro, cortar triángulos.
Espolvorear canela en polvo en toda la masa y en la punta disponer una rebanada de manzana, enrollar suavemente hasta formar una especie de cachito. Untar los croissants con mantequilla derretida.
Colocar en una lata para horno y hornear por 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados. Dejar que se enfríen antes de servir.
¡Una verdadera delicia! Comparte con quienes más quieras esta experiencia única de sabor, en donde lo dulce y la textura suave se unen en un bocado que sacará suspiros.