Las empanadas son una tradición en la comida chilena, especialmente en las Fiestas Patrias, pero puedes sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión con esta rica receta “Trilogía de Empanadas”, la cual es un surtido de rellenos poco comunes: salchifrito, salteado de vegetales y mix de queso crema, choclo y jamón… ¡Toda una delicia para el paladar!
Ingredientes y Preparaciones
24 círculos de empanadas de horno
1 huevo
Salchifrito
5 salchichas
1 taza de tomate
3 dientes de ajo
½ taza de cebolla
½ taza de pimentón
Aceite para freír
Sal al gusto
En un sartén sofreír el ajo, la cebolla, el pimentón y el tomate, todos picados en cuadros muy pequeños. Agregar las salchichas y sal al gusto. Cocinar la mezcla tapada por aproximadamente 10 minutos, sin dejar de revolver con frecuencia. Retirar del fuego y dejar reposar. Cuando el salchifrito esté frío armar las empanadas, se colocan dos cucharaditas por cada una.
Salteado de Vegetales
½ taza de cebolla
½ taza de pimentón
½ taza de zanahoria
½ taza de repollo
2 dientes de ajo
100 gramos de queso crema
2 cucharadas de salsa de soya
Aceite para freír
Picar la zanahoria y el repollo en tiras, colocarlos en un recipiente y rociarle agua caliente, dejarlos en remojo por 10 minutos, después colar y reservar. Sofreír el ajo machacado, la cebolla y el pimentón cortado en finas tiras, cuando estén brillantes agregar la zanahoria, el repollo, la salsa de soya y sal al gusto. Saltear por aproximadamente 5 minutos y dejar enfriar.
Preparar las empanadas con una cucharada de la mezcla y una cucharadita de queso crema.
Mix de queso crema, jamón y choclo
1 taza de choclo
½ taza de jamón picado
100 gramos de queso crema
En un recipiente mezclar bien todos los ingredientes y servir dos cucharaditas por cada empanada.
Después de rellenar todas las empanadas, colocarlas en una bandeja para hornear y rociarles un poco de huevo batido a cada una. Cocinar a 250 grados hasta que estén doradas.
Puedes servir la “Trilogía de Empanadas” en un picoteo o en una once, de seguro que le encantará a tus comensales.