El pavo relleno de castañas es una delicia en cualquier ocasión, especialmente si quieres conmemorar algún evento importante. La preparación de este plato no tiene grandes complejidades y obtendrás una carne con un sabor único.
Ingredientes
1 kilo de pechuga de pavo deshuesada
1 manzana
1 taza de castañas cocidas
1 cucharada de mantequilla
4 hojas de salvia fresca
Sal, canela y nuez moscada a gusto
Porciones
Preparación
En los supermercados puedes encontrar la carne de pavo lista para el horno, envuelta en una malla en la que puedes introducir el resto de los ingredientes. Sino, puedes hacer el rollito tú, empleando un cordel que no se queme fácilmente.
Lava, pela y pica la manzana en trozos pequeños. Ponla a cocer por 4 minutos junto a la mantequilla y los aliños. La idea es que la manzana se ablande y comience a liberar sus jugos, y al mismo tiempo que se impregne del resto de los sabores.
Mezcla las castañas con las manzanas calientes. Puedes usar puré de castañas si es que no encuentras el fruto entero.
Adoba el pavo con la salvia por todos lados. Rellena el pavo con la mezcla de castañas y manzana, cuidando no dejar aberturas por las que se pueda escapar el relleno. Lleva a horno precalentado a 180C por 80 minutos. El pavo debe quedar dorado por fuera y tierno por dentro.
El olor que saldrá del horno es increíble, pero mejor aún es el sabor de esta preparación. Ideal acompañada de verduras de la estación y un vino de tu elección.