Las verduras son ingredientes que destacan por su sabor, cualidades nutritivas y gran versatilidad. Un claro ejemplo de esto es la receta que hoy presentamos. Toma tus mejores ingredientes y prepara unos deliciosos espárragos grillados con jamón y salame. Frescos espárragos grillados en aceite de oliva, ajo, sal y pimienta, envueltos en jamón y salame. Una manera sana y diferente de disfrutar de esta verdura.
Ingredientes (4 porciones)
-500 gramos de espárragos (pueden ser frescos o en conserva)
-100 gramos de jamón o salame o tocino
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas de perejil fresco picado
-3 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Merquén o pimienta
Preparación
Si utilizas espárragos en conserva, escurrir para eliminar todo el líquido. Si utilizas espárragos frescos, lavarlos bajo el agua, eliminar unos 3 centímetros de la parte inferior. Colocar una olla con agua y sal a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporar los espárragos y dejar hervir por 3 a 7 minutos dependiendo del grosor que tengan. Deben quedar al dente. Sacar de la olla, escurrirlos y colocarlos en un recipiente con hielo para cortar la cocción.
Formar ataditos con los espárragos y rodearlos con tiras de jamón o salame o tocino. Traspasarlos con un mondadientes para que queden firmes. Reservar.
En un sartén derretir la mantequilla, agregar el aceite y cuando haya tomado temperatura, incorporar pimienta o merquén a gusto y los ajos picados finamente, dorar por 1 minuto. Colocar los ataditos de espárragos sobre el salteado de ajo y grillar por ambos lados. Cocinar por 2 a 3 minutos o hasta que los espárragos se tornen de un color verde intenso.
Una vez que estén grillados y dorados, retirar con cuidado y servir espolvoreados con perejil fresco picado. Puedes acompañar los espárragos grillados con alguna vinagreta o una salsa.
Hace tiempo que las verduras dejaron de ser alimentos fomes y sin sabor. Disfrútalas todos los días e intégralas a tus platos favoritos.