El inicio del otoño nos recuerda que pronto el conejo de pascua visitará nuestros hogares, para entregarnos sus deliciosos huevitos, tan apetecidos por chicos y grandes. Acá les dejamos la receta que hemos obtenido de la cocina del mismísimo conejo y que te hará recordar tu infancia corriendo por tu jardín para encontrar la mayor cantidad posible.
Ingredientes:
350 grs de cobertura de chocolate.
Moldes para chocolate con formas de huevos de pascua.
Preparación:
Troza el chocolate en pequeñas partes.
En una olla calienta agua para derretir a baño maría. Deposita los trozos de chocolate en un bowl y derritelos a baño maría.
Es importante que el agua no hierva durante este proceso. Si el agua hierve mientras derretimos el chocolate corremos el riesgo de que este se cristalice.
Dejamos en el fuego el chocolate, sin que hierva el agua, hasta que esté completamente derretido y forme un líquido. Luego con una cuchara comenzamos a rellenar nuestros moldes.
Luego reservamos los moldes con el chocolate en el refrigerador unos15 a 20 minutos. Luego sacamos y desmoldamos sobre un papel vegetal o papel mantequilla.
Luego tomamos una de las mitades y le agregamaos un poco de chocolate liquido que nos servirá como pegamento para unirlo a la otra mitad.
Una vez terminado el proceso de unión de ambas partes, los metemos al refrigerador unos minutos. Una vez transcurrido ese tiempo están listos para servir.
Lo interesante de esta receta es que la puedes preparar aun cuando no esté cerca la fecha de pascua de resurección. La cantidad de cobertura que utilicemos, depende de cuantos huevitos queramos obtener. Adicionalmente si queremos salir un poco de lo tradicional y hacer algo diferente al típico huevo de chocolate, podemos saborizarlos con las distintas esencias que el mercado nos ofrece o simplemente agregando al chocolate derretido un poco de canela en polvo o harina tostada. Te aseguro que con esta receta hasta los adultos querrán buscar su huevito.