Les traigo una receta llena de sabor y muy fácil de hacer. La tartaleta de salmón es una de mis preferidas, porque es un plato que se puede servir como entrada o incluso como plato de fondo. Si hacemos las tartaletas más pequeñas también son un exquisito canapé para cuando se tienen invitados en casa.
Como soy una persona práctica compro en el supermercado las bases de hojaldre para hacer la tartaleta, si es tu gusto hacer la base, la receta la puedes encontrar aquí.
Para hacer 12 tartaletas individuales necesitarás:
500 gms de salmón congelado
1 cebolla picada en cubos pequeños
1 tallo de cebollín picadito
½ pimentón rojo
2 dientes de ajo
200ml de crema espesa
sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una sartén coloca una cucharada de mantequilla y dora los ajos machacados, luego agrega la cebolla, el cebollín y el pimentón.
Trocea el salmón a modo de datos pequeños, siempre es más fácil cuando el pescado está congelado.
Una vez que los vegetales están dorados agrega el salmón y muy delicadamente ve dándoles vuelta y vuelta. Cuando el salmón esté ligeramente cocido, agrega la crema espesa, la sal y la pimienta al gusto.Déjalo unos 5 minutos más y retira del fuego.
Enmantequilla el molde y coloca las masitas de hojaldre. Hazle pliegos alrededor para que queden en forma de flor.
Rellena los moldes y coloca en el horno por 30 minutos a 160°C.
Al retirarlos del horno, espera unos 10minutos para desmoldarlos y sirve.Si los tienes como plato principal, los puedes acompañar con arroz primavera, por ejemplo.