Muchas veces nos pasa que para asegurar resultados exitosos en una preparación, optamos por las recetas más tradicionales. Sin embargo, esto no nos permitirá nunca desarrollar nuevas habilidades en las artes culinarias ya que esta actitud, no nos permite salir de nuestro lugar de confort. Dentro de las preparaciones con choclo, las más tradicionales son el pastel de choclo, la cual no entrega la certeza de aplausos al final de la comida. Sin embargo, ¿Qué sucedería si cambiamos la preparación?
Acá les dejamos una interesante receta que pondrá a prueba hasta tu más recóndita habilidad culinaria.
Ingredientes
Para la masa
2 tazas de harina
2 cucharadas de polvos de hornear
1 huevo
125 grs de margarina
1 taza de leche
Ingredientes para el relleno
2 tazas de carne vegetal
3 huevos
4 choclos
1 cebolla
1/4 aceitunas
1 caldo de verdura
1 diente de ajo.
Sal, albahaca y ají de color a gusto.
Preparación de la masa
Mezcla todos los ingredientes hasta conformar una masa compacta y consistente, de fácil manipulación. Es importante que no quede muy húmeda porque si esto sucede es difícil de maniobrar ya que se rompe fácilmente. Una vez lista reservar.
Preparación de la tartaleta
Forma un pino casi idéntico al que preparar para una deliciosa bolognesa y agrega el caldo de verduras para darle un toque de sabor.
Cuece los huevos hasta el punto de ser duros. Luego cuece los choclos enteros. Cuando estén listos pícalos y pásalos por una procesadora de alimentos para molerlos.
Cuando ya tengas esos ingredientes listos enmantequilla un molde de tartaleta y esparce la masa llenando el molde. Es importante que reserves un poco de masa para después cubrir la parte de arriba de nuestra preparación.
Luego agrega el pino, los huevos duros picados y las aceitunas.
Cuando ya estén listos esos ingredientes, agrega la pasta de choclo previamente enfriada y espárcela por la tartaleta. Cubre la pasta de choclo con la masa que reservaste anteriormente.
Cuando la metas al horno asegúrate de dar unos pinchazos a la masa para evitar que se infle al momento de cocerse.
Introduce al horno precalentado a fuego moderado y deja cocinar unos 30 minutos.
Luego de realizar esta preparación, te darás cuenta de que es grado complejidad casi cero. Sin embargo, los beneficios de esta preparación serán ilimitados ya que te aseguras que encantará debido a que rescata lo tradicional del pastel de choclo y lo romántico de una tartaleta.