Pocos saben que la lenteja es una de las legumbres más antiguas que se conoce. Sus preparaciones varían de acuerdo a la cultura en la cual se consume. En nuestro país es común encontrar preparaciones con arroz o con verduras. Sin embargo, existen una infinidad de recetas que puedes preparar con tan beneficiosa legumbre. Aquí te dejamos una receta sencilla, fácil de preparar y lo mejor de todo muy saludable.
Ingredientes
250 grs de lentejas
1 taza de albahaca
100 grs de queso parmesano rallado.
½ taza de perejil
4 dientes de ajo
Sal de Mar
Pimienta Negra
300 cc de Aceite de Oliva
Jugo de 1 limón
Preparación
Remojar las lentejas durante 12 hrs (Opcional) Cocer las lentejas durante 30 minutos. Puedes agregar sal de mar mientras están en el fuego, esto es a gusto.
Escurrir las lentejas y vaciar en un recipiente. Con un procesador de alimentos, moler las lentejas sin agua hasta alcanzar una pasta consistente, posteriormente pasar por cedazo. Esto es para que adquiera una textura más suave al paladar.
Incorporar la taza de albahaca, los 100 grs de queso parmesano rallado, la ½ taza de perejil, los 4 dientes de ajo, el aceite de oliva y el jugo de limón, para comenzar a moler nuevamente.
Una vez que esté procesada la totalidad de la mezcla y obtengas una pasta homogénea vaciar en un recipiente y servir.
Lo interesante de ésta receta es que aparte de ser muy sana, es versátil en su preparación. Por ejemplo, si quieres arriesgarte con tus invitados puedes reemplazar el queso, por 100 grs de nueces peladas. Puedes acompañar con algún snack crocante o con bastones de zanahoria. ¿Y tu? ¿Cómo la prepararás?