La magia de la cocina es que la comida que sale de ella no sólo debe ser deliciosa, sino que también encantar mediante su presentación. De hecho es caso como un regalo: importa tanto lo de afuera como el contenido. Es por esto que decorar los platos es una técnica presente en muchos lugares, para así hacer de la comida un verdadero festín artístico. Lo mejor de todo es que es muy fácil. Si no nos crees, échale un vistazo a estas interesantes Flores de cáscara de Naranja, un detalle simple pero que adornará de manera original cualquier plato. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (4 unidades)
-2 naranjas
-Aguja con hilo
-Tijeras
Preparación
Lavar las naranjas y secarlas bien. Cortar las naranjas por la mitad, exprimir y con ayuda de una cuchara sacar la pulpa y dejar sólo la cáscara.
Con una tijera cortar por el contorno de 1 centímetro.
Con un cuchillo quita el exceso de la parte blanca del interior de la naranja.
Enrollar. Para afirmar la flor de naranja con una aguja con hilo coser.
Puedes hacer flores de distintos tamaños, cortando la tira de cascara de naranja del largo que desees. Dejar secar al sol en una superficie plana por algunos días hasta que la cascara se haya secado. Mientras más tiempo las tengas secando, obtienen mejor la forma de la flor. Con una tijera eliminar el hilo con que amarraste la flor. Para acentuar el color puedes añadir colorante o barniz.
¡Bellas y full decorativas! Pon manos a la obra echa a volar tu imaginación, y descubre así ese dote artístico que tenías oculto.