Los ostiones son unos deliciosos mariscos que se caracterizan por su amplia versatilidad, ya que se pueden preparar de varias maneras y siempre quedan espectaculares. Pero como siempre es bueno ponerle sazón a la vida -y obviamente que a la comida-, hoy proponemos preparar una versión picante de estos ricos mariscos, mediante unos frescos y aromáticos ostiones salteados en sus conchas, y cocinados en una salsa picante. Por lo mismo, se bautizan como "Ostiones a la diabala", ¡como para irse al infierno!
Ingredientes (4 porciones)
-16 ostiones
-1 ají verde
-½ cebolla
-3 cucharadas de perejil picado
-3 dientes de ajo
-1 cucharada de mantequilla
-½ taza de vino blanco
-Sal - Pimienta
Preparación
Lavar el ají, partirlo por la mitad y eliminar las semillas, colocarlo en la juguera junto con los ajos y la cebolla, molerlo hasta forma una especie de puré. Si fuese necesario puedes agregar un poco de agua.
Lavar los ostiones, abrirlos y limpiarlos sin sacarlos de sus conchas. En una sartén con mantequilla caliente sellar los ostiones por 3 minutos.
Transcurrido el tiempo retirar los ostiones del sartén, sacarlos de sus conchas y volver a colocarlos en la mantequilla incorporar el puré de ají con cebolla.
Añadir el vino blanco, salpimentar a gusto, cocinar a fuego bajo hasta que el alcohol se evapore y los ostiones estén cocidos. Apagar y servir calientes espolvoreados con perejil fresco picado.
Si te gustó esta receta y amas los ostiones, te invitamos a aprovechar su versatilidad para jugar con diferentes sabores, y preparar estos ricos Ostiones a la parmesana o un novedoso Picante de ostiones. ¡Sorprenderás!