El pastel de choclo es un plato típico de Chile, y de los más deliciosos y populares que existe, dado su inigualable sabor y perfecta mezcla de ingredientes. Hoy proponemos hacer un pastel de choclo de manera innovadora e ideal para incluir en picoteos o cocktails. Se trata de Mini pasteles de choclo en masa, donde se preparan tortillas en forma de "copitas", para luego introducir la mezcla del pastel de choclo en su interior. ¡Una tradición ideal para picotear!
Ingredientes (8 porciones)
-3 tortillas grandes
-6 choclos
-1 cebolla
-250 gramos de carne molida
-3 huevos
-1 taza de leche
-1 cucharada de mantequilla
-1 pechuga de pollo
-¼ taza de hojas de albahaca
-3 cucharadas de azúcar
-Sal - Merquén
Preparación
En una olla o sartén con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír la cebolla picada en cubos.
Cuando la cebolla se torne transparente agregar la carne molida, revolver y sazonar con sal y merquén a gusto. Tapar y cocinar a fuego medio por 15 a 20 minutos. Apagar, dejar enfriar y reservar.
Cocinar los huevos en agua, cuando hiervan dejar cocinar por 10 minutos, apagar, dejar enfriar, pelarlos, dividirlos en cuartos y cada cuarto por la mitad.
Cocer el pollo en abundante agua con sal, una vez que el pollo este cocido, retirarlo del fuego, dejar enfriar. Cuando el pollo este frio cortar porciones del tamaño de una cuchara, reservar.
Lavar los choclos, rallarlos y colocarlos en una olla, agregar la mantequilla, las hojas de albahaca lavadas y picadas finamente, la leche y sal a gusto. Cocinar durante 15 a 20 minutos, revolviendo constantemente (cuando se vea el fondo de la olla al revolver estará listo).
Cortar círculos de las tortillas del tamaño deseado, poner los círculos en moldes de cupcakes y hornear por 5 a 8 minutos, hasta que estén un poco doradas.
Las masas están listas cuando al sacarlos de los moldes conservan la forma. Dejar enfriar.
Para armar los mini pasteles de choclo, en cada masa horneada (las masas deben estar en los moldes de cupcakes) disponer una cucharada de pino de carne, un trozo de pollo y un trozo de huevo, rellenar con la pastelera de choclo. Espolvorear con azúcar y hornear por 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados.
Retirar y servir calientes.
¡La tradición culinaria chilena nunca tuvo un mejor sabor! Comparte con quien más quieras este rico e ingenioso picoteo que, por sobre todo, destaca por su genialidad en cuanto a presentación y perfecta combinación de sabores.