Se viene el 14 de febrero y aún estamos a tiempo para pensar en algún plato ad hoc a la fecha y con el que podamos sorprender a quien más queramos. Como sabemos, las preparaciones dulces nunca fallan, por lo que proponemos que pongas manos a la obra y eches un ojo a estos dulces Corazones de canela, elaborados con una suave masa de mantequilla rellena de azúcar y canela, enrollada de tal manera que forman un corazón. ¡Más romántico, imposible!
Ingredientes (10 porciones)
-1 taza de leche
-¼ taza de margarina
-3 ½ taza de harina sin polvos de hornear
-½ taza de azúcar
-½ cucharadita de sal
-1 sobre de levadura (2 ¼ cucharadita de levadura)
-1 huevo
-½ taza de azúcar
-½ taza de azúcar morena
-3 cucharadas de canela
-½ taza de margarina
Preparación
En un recipiente mezclar la leche y ¼ taza de margarina, llevar al microondas por 1 minuto, retirar y revolver. Volver a poner al microondas por intervalos de 20 segundos, hasta que la mantequilla se derrita. Dejar reposar la mezcla de la leche por algunos unos minutos hasta que esté tibia, no caliente.
En un recipiente mezclar 3 tazas de harina, levadura, azúcar y sal, revolver con la mano, agregar la mezcla de huevo y leche, y batir hasta que se mezclen. Añadir la harina restante, batir hasta que se incorpore. Cubrir la masa con un paño húmedo y dejar reposar durante 10 minutos.
El un recipiente mezclar el azúcar morena, el azúcar común y la canela.
Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa en una mesa enharinada, formar un rectángulo, pincelar toda la masa de manera uniforme con mantequilla derretida. Luego espolvorear con la mezcla de canela y azúcar.
Enrollar los bordes de la masa hacia el centro.
Cortar la masa y desenrollar un poco el centro de la masa para formar el corazón.
Colocar los corazones de canela en la lata del horno enmantequillada, dejar reposar por 15 minutos. Hornear por 15 a 20 minutos, o hasta que los corazones estén dorados y cocidos. Retirar y dejar enfriar durante 10 minutos.
¡Dulce amor! Sorprende a quien desees con este divertido y romántico snack que, definitivamente, es el bocado ideal para pasar un Día de los Enamorados inolvidable.